MINI PIZZAS

Aunque entre semana intento comer sano y comer mucha fruta, verdura y pescado, los fines de semana me doy un pequeño capricho y tengo menos cuidado en mi dieta. Una de los platos que más me gusta preparar los sábados por la noche que cenamos en casa es pizza casera. Ya os mostré hace tiempo lo ridículamente fácil que es preparar la masa en nuestra casa y además con la ventaja de que sabemos exactamente lo que lleva.

Pero también hay veces que no quiero hacer una pizza entera porque realmente siempre sobra y que preferiría hacer pequeñas mini pizzas sin preocuparme de hacer la masa. Por eso hoy os muestro otra forma de hacer pizza. ¡Tomad nota que es un plato perfecto para cuando tenemos invitados!


Necesitamos:



** tortillas de maíz **
 **  queso **
** tomate frito **
** jamón york, salchichas,... **
** finas hierbas **




Cogemos una tortilla de maíz y con un vaso hacemos círculos. A mi me salen tres círculos de cada tortilla, con un vaso de agua normal. Los recortes que nos quedan podemos usarlos para hacer una cuarta mini pizza, aquí no se tira nada!


Ponemos cada uno de los círculos en un molde para magdalenas. Hacemos lo mismo con los recortes. Añadimos los ingredientes como si fuera una pizza: queso rallado, tomate frito, ... Podemos hacer unas de jamón york, otras de salchicas, de champiñones, anchoas,... de lo que queramos. Por último echamos unas finas hierbas como orégano. Precalentamos el horno a 170ºC y metemos la bandeja unos 10 minutos, con cuidado de que no se quemen. En cuanto veamos que se doran ligeramente los bordes de las tortillas lo sacamos.


Ya me contaréis qué tal ;-)

Espero que os haya gustado la receta. Estos últimos días estoy cambiando el blog y he incluído un índice con todas las recetas publicadas debajo de la cabecera, llamada qué cocino hoy, para que os resulte más fácil la búsqueda. 

¡Feliz fin de semana!


 

10 comentarios:

  1. La tendré en cuenta para un día que me salte la dieta! Jajaj Por cierto, que ilusión que este #chicamuacarmen en el lateral del blog!! Muaaaa

    muacarmen.blogspot.com
    www.muacarmen.com

    ResponderEliminar
  2. Fantástico! Mis mini pizzas son con rebanadas de pan de molde chafaditas con el rodillo... para los días que ni tengo material ni quiero ponerme a hacer masa de pizza... esto tb tiene muy buena pinta!!! Besis!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con pan de molde también tiene que estar rico, lo probaré. Ya verás que con las tortillas de maíz sabe a pizza!!
      Un beso

      Eliminar
  3. Que buena pinta me lo guardo en un cuaderno que tengo de recetas. Un beso guapa

    http://elarmariodebeatriz.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Que pinta tan estupenda,quizás este finde lo prepare.

    ResponderEliminar
  5. Qué buena pinta y qué buena idea!! me la apunto! :D
    Un besazoo

    ResponderEliminar

También puedes contactar conmigo mandándome un mail a info.asweetday@gmail.com o a través de las redes sociales.