CUPCAKE SORPRESA (tan rico que te saltarás la dieta)

Si estás en plena operación bikini me vas a matar porque la receta de hoy es de esas tan irresistibles que si la haces no vas a poder comerte sólo uno. No sé cuantas calorías tendrá pero te aseguro que vale la pena porque está rico no, lo siguiente. Y si estás pensando en saltarte la dieta, al menos hazlo con algo que valga la pena de verdad ;)

Te preguntarás ¿pero qué receta nos va a enseñar hoy? Es sorpresa =) Son unos cupcakes muy especiales con sorpresa final. Bonitos por fuera y sabrosísimos por dentro. ¿Empezamos?


Lo primero que necesitamos para hacer unos cupcakes es hacer magdalenas. En esta ocasión vamos a hacer unas de yogurt de limón.





MAGDALENAS DE YOGURT

INGREDIENTES 

* 3 huevos *
* 2 yogures de limón (125 ml) *
* 1/2 medida de aceite de oliva *
* 2 medidas de azúcar *
* 3 medidas de harina *
* 1/2 sobre de levadura *


 ** las medidas son del vasito en el que está el yogurt, en España de 125 ml

Mezclamos los ingredientes secos por un lado y los húmedos por otro. Los juntamos en un bol y los ponemos en papeles de magdalenas. Los metemos en el horno precalentado a unos 170ºC hasta que al pincharlos con un palillo éste salga limpio (unos 20 minutos, depende del horno). Los sacamos y dejamos enfriar sobre rejilla.




Ahora vamos a preparar el relleno, para que cuando nos comamos el cupcake con una cucharilla esté cremoso por dentro. El relleno elegido es el lemon curd, lo que viene a ser en español una crema de limón. (La receta la he hecho como esta receta de lemon curd).


LEMON CURD / CREMA DE LIMÓN

INGREDIENTES 

* zumo de 2 limones *
* ralladura de un limón (sin la parte blanca) *
* 2 huevos *
* 125 gr de azúcar blanca *
* 1 cucharada de mantequilla *



Batimos los huevos con el azúcar y añadimos la ralladura del limón y el zumo de los 2 limones. Lo ponemos a calentar a fuego medio mientras batimos con unas varillas. Es importante que sea con varillas porque si no no espesará. Cuando comience a espesar añadimos la mantequilla y seguimos batiendo hasta que quede una crema. Dejamos que se temple y lo guardamos en la nevera con un film transparente por encima.



Ya tenemos las magdalenas y el relleno, vamos ahora a por la cobertura. Vamos a hacer un merengue, que queda perfecto con el lemon curd.


MERENGUE

INGREDIENTES 

* 3 claras de huevo *
* 200 gramos de azúcar *



Separamos las claras de las yemas de 3 huevos y reservamos las yemas (por ejemplo, para hacer una tortilla francesa, aquí no se tira nada). Ponemos las claras en un bol al baño maría y las batimos con unas varillas eléctricas. Vamos añadiendo el azúcar poco a poco sin dejar de batir hasta que estén blancas y brillantes (unos 15 minutos aproximadamente).



Una vez tenemos las magdalenas, el relleno y la cobertura es el momento de montar los cupcakes. Para ello vaciamos el centro de las magdalenas y ponemos un poco de lemon curd en el interior. Luego con una manga pastelera las cubrimos con merengue. Una vez tengamos todos montados los metemos en la nevera.

Y aquí viene la sorpresa,  ¡vamos a cubrirlos de chocolate! Para ello necesitamos media tableta de chocolate (unos 75 gramos). Derretimos el chocolate al baño maría para que no se nos queme y lo ponemos en un bol. Como el merengue es delicado, con cuidado con una cucharita de las de café vamos echando chocolate derretido por encima del merengue hasta cubrir la superficie del cupcake. Una vez cubierto, volvemos a guardar en la nevera.



En unos minutos el chocolate se solidificará y tendrá una pinta tan estupenda como ésta:



Podemos comernos los cupcakes con una cucharilla, rompiendo el chocolate, cogiendo merengue, la crema de limón y el bizcocho de la magdalena.... os aseguro que están DELICIOSOS, con sorpresa en su interior.



Espero que os haya gustado la receta y que me dejéis un comentario. ¡Feliz fin de semana!

19 comentarios:

  1. Madre mía qué bueno!!!!!
    Así no hay quien empiece la operación bikini!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta semana me he saltado la dieta, pero vale la pena =)

      Eliminar
  2. Estoy babeando completamente. Este finde intentaré hacerlos...

    ResponderEliminar
  3. Esta tarde no, pero mñn lo hago sin pensarlo!! ya te enseñaré el resultado. Espero que me salga igual de bien que a ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te salen bien, me encantará que me muestres el resultado!

      Eliminar
  4. Di que si... Ya que nos la saltamos que sea por algo que te deje sin palabras... (Y no por esas malditas galletas de chocolate que me persiguen a todas partes... ;)

    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay las galletas de chocolate... Antes me compraba de esas dietéticas pero no me llenaban. Ahora llevaba tiempo sin comer chocolate pero esta semana me lo he saltado por estos cupcakes, al menos que valga la pena!
      Un beso Ingrid

      Eliminar
  5. anoto la receta....casualmente la única receta que tengo de cupcake...es con lemon curd,pero ya comprado....y merengue,pero vaya ,que me anoto todooo!!!! volviendo al coment que me dejaste el otro día,pues sí que pena estar lejos,ahora me comía dos de tus cupcakes pero qué pintazaa!! eres una artista!!
    Es que para mí esto es una madalena sabrosa finalmente!! (es que los cupcakes de colorines y cosas raras me dan más ganas de ver que de comer jajaj)
    http://elrincondeisag.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Este post parece que lo has hecho para mi!! Jajaj

    muacarmen.blogspot.com
    www.muacarmen.com

    ResponderEliminar
  7. Tiene que estar delicioso.Sin duda, haré esta receta!
    La combinación me parece todo un acierto!

    ResponderEliminar
  8. mmmmm, que pintaaaa!!!!! me gustan mucho los cambios en el blog!!

    muak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He tratado de hacer la web más sencilla y cómoda para vosotros, me alegra que te guste

      Eliminar
  9. That looks absolutely amazing !!!!
    Come and visit me and maybe we can follow each other ?:)
    www.olivains.com

    ResponderEliminar
  10. Dios Rachel, menuda pintaza, la verdad es que la receta se ve sencilla si se van siguiendo todos los pasos y el resultado: Increible!!!
    Lo que más me gusta por lo menos en la parte de hacer las magdalenas son las medidas, súper sencillas partiendo de la referencia del vasito de yogurt
    Muchos besitos guapa,
    desde las alturas

    ResponderEliminar
  11. me acaba de entrar un hambre....deliciosos!!
    Besos
    http://todoeldiadecompras.blogspot.com

    ResponderEliminar

También puedes contactar conmigo mandándome un mail a info.asweetday@gmail.com o a través de las redes sociales.