DICCIONARIO FASHIONISTA


El otro día en twitter leí que alguien quería comprarse un vestido péplum... Así me quedé :O. Y es que a veces en el mundo de la moda se usan palabras en otros idiomas y es fácil sentirse abrumado. En mi vida 1.0 a menudo me pasa que hablo con alguien ajeno a este mundo que me pregunta que es mint, qué significa vintage o lo que es una perfecto. Por eso se me ocurrió reagrupar algunas de esas palabras por si a alguien le puede ayudar a comprender un poquito más este mundo aparte que es la moda =) 

MINI DICCIONARIO FASHIONISTA

Un outfit es un traje o conjunto de ropa que llevamos puesto. En los egoblogs sería el conjunto que muestra la blogger, conociéndose como egoblog aquel en el que se enseñan fotos propias en las que se muestra la ropa que se lleva puesta.

El mint o verde agua es el color de moda de la temporada. Otro color sería el burgundy o borgoña.


Péplum en realidad es un tipo de túnica griega pero se ha puesto de moda  por referirse a los vestidos y faldas ajustados con un volante a la altura de la cintura.

Un clutch es un bolso de mano.

Se conoce como tye-dye al estampado desteñido que estaba muy de moda en los 80. Entonces era común anudar las camisetas y meterlas en lejía, lo que hoy en día sería un DIY. Actualmente se lleva sobre todo en vaqueros.


DIY son las iniciales de do it yourself , es decir, hazlo tu mismo. Consiste en modificar ropa o complementos o incluso hacerlos enteros para personalizarlos.

Animal print es el estampado animal. Print se refiere a cualquier estampado.

Sequins o paillettes son dos formas de llamar a las lentejuelas de toda la vida.

El shopping bag es un bolso grande que se usa para ir de compras porque cabe de todo. Otro tipo de bolso es el tote,de asas cortas. grande, hecho con materiales suaves y blandos. Se puede llevar al hombro o en el antebrazo.

Las cazadoras de cuero ahora se llaman perfecto. Queda muy bien con vestidos para quitarles seriedad.


Vintage es el término que se emplea en moda para referirse a ropa de entre los años 20 y los 80, normalmente usada y de calidad y en perfecto estado, que le otorga un valor añadido. Aunque a veces se habla de vintage al hablar de ropa más actual por ser de segunda mano.

Una básica es una camiseta que puede ir con todo, por ejemplo una camiseta lisa blanca o negra.

Una blazer es una americana. Actualmente se evita llevar en traje de chaqueta y falda o pantalón sino que se usan por separado, por ejemplo con vaqueros.

El escote en halter es el que se anuda por detrás de los hombros. Se usa sobretodo en bikinis aunque también se puede ver en vestidos.

Otro tipo de escote es el bandeau, que también se usa sobretodo en bikinis. Sería el que no tiene tirantes.

Una prenda must have es una prenda imprescindible en nuestro armario. Por ejemplo un must have sería una blazer.


El patchwork es un tipo de estampado hecho con retales de diferentes estampados.

Una cardigan es una chaqueta de punto o lana. En España también se llama rebeca por ser la prenda que llevaba la protagonista de la película Rebeca de Hitchcock.

Las biker boots o botas moteras son unas botas planas, normalmente con cremalleras, hebillas y tachuelas que suelen combinarse con vaqueros o mini vestidos.

10 comentarios:

  1. Un 10!!!!!!!!!
    Es que hay veces que no sabemos ni lo que decimos... :)
    bsicossss

    ResponderEliminar
  2. q cotidiano se nos hace y muxos nos miran con cara de ¿perdonaaaaaaaaaa? claro yo en F1 voy la mar de perdida jajajaja

    ResponderEliminar
  3. De gran ayuda, han quedado muy bien definidas palabras muy actuales. Una gran idea la de hacer este post!!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Jajaja, a mi es que lo del peplum me hace una gracia.... muy buena recopilación de palabros fashioniista Rachel!.

    Bss

    ResponderEliminar
  5. Jejej yo se las tengo que traducir a mi marido, pero está ya casi al dia de todo

    ResponderEliminar
  6. Muy buen post, además el otro día hice el tonto con mi madre con estas palabras jajaja me encanta

    http://elarmariodebeatriz.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Está muy bien Raquel ... que palabrejas usamos en el 2.0 eh? jajaj

    muacarmen.blogspot.com
    www.muacarmen.com

    ResponderEliminar
  8. Muy chulo el post!!! Yo en el post de hoy voy peplum!!! Jajajajaja

    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  9. Está genial el diccionario, pero seguro que hay que ir ampliándolo porque cada temporada se incorporan nuevos términos fashionistas, jaja. Besicos.
    quehaydenuevoamiga.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Me acabo de topar con tu blog y m ha encantado el mini diccionario fashionista! Habia términos que ni conocía!!

    Saludos

    ResponderEliminar

También puedes contactar conmigo mandándome un mail a info.asweetday@gmail.com o a través de las redes sociales.