COMO HACER PALMERAS DE HOJALDRE


Además de ser adicta al chocolate, uno de los dulces que más me gustan son las palmeras. Y si además son de chocolate muchísimo mejor =)

Cuando publiqué los postres navideños me di cuenta de que nunca había publicado una receta de palmeritas caseras. Y son facilísimas de hacer!! La típica receta socorrida que puedes preparar en 5 minutos y que está mmmmmmmm.

PALMERITAS CASERAS

INGREDIENTES:

-1 lámina de hojaldre (250 gramos)
-azúcar blanco
-chocolate (opcional)
-mermelada (opcional)

Cogemos la lámina de hojaldre (si es congelado, lo descongelamos) y la abrimos. Nos quedará un rectángulo como en el dibujo. Esparcimos azúcar por encima, de forma que todo el hojaldre quede cubierto. Con el hojaldre colocado como en el dibujo, llevamos los extremos al centro del hojaldre, doblándolo por las líneas discontinuas, dejando la lámina como en el segundo dibujo. Pasamos con cuidado el rodillo por encima para que el azúcar se incruste en el hojaldre.

Volvemos a esparcir azúcar y doblamos de nuevo la lámina exactamente igual que la primera vez. Pasamos el rodillo con cuidado. Colocamos un papel de horno en una bandeja apta para horno. Precalentamos el horno. Con un cuchillo afilado, cortamos tiras transversales de algo menos de un centímetro de grosor y vamos colocando las palmeritas en la bandeja. Si veis que os cuesta cortarlas porque el cuchillo se pega, un truco es mojar ligeramente el cuchillo. Las ponemos en el horno a 180ºC hasta que se doren ligeramente.

Podemos dejarlas así o derretir chocolate y ponerlo encima o ponerles mermelada antes de meterlas al horno,.. ¡lo que se nos ocurra!


Palmeras de azúcar y de mermelada de fresa


21 comentarios:

  1. majaaa no paras ehhh

    oye staba pensando q podiamos ir a ver la expo de Andy W. las bloggers mañas juntas...q t parece? comienza el 19 de enero

    ResponderEliminar
  2. Estas fotos a estas horas de la mañana son crueldad animal... tengo al Gremlin chillando!

    ResponderEliminar
  3. Pufff, qué haaaaambrrrrre!!! ñam ñam... Me encantan las palmeritas, sobre todo las de chocolate, como a ti.
    Y no sabía que eran tan fáciles de hacer... Así que, me animaré a hacerlas!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Ya me has animado la mañana Rachel !! pero lo sigo viendo sper complicado... debe ser por mi negación a la cocina.

    Besitos y me cuentas más
    Vicky

    ResponderEliminar
  5. Yo las he hecho un par de veces y son muy fáciles. Animaros a probarlas, están buenísimas!

    ResponderEliminar
  6. Qué ricas! Y qué fácil parece cuando lo explicas, pero con lo torpe que yo soy en la cocina...
    quehaydenuevoamiga.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Mira que me gusta cocinar y no he hecho nunca... El problema esque son un vicio, yo me compro minipalmeritas que al llevar el mini delante parece que te sientes menos culpable, eso si siempre de chocolate, me encantan. Un besin

    ResponderEliminar
  8. por favor ver tu blog a estar horas es un martirio chino....mmm¡¡¡ besos laura
    fashionhadas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Yo también soy adicta a estas dos cosas y al ver las palmeritas me han entrado unas ganas tremendas. Por suerte tengo una plancha de hojaldre en el congelador así que imagínate lo que voy a hacer ahora mismo...

    ResponderEliminar
  10. hola guapa, las palmeritas las tengo que hacer que tienen una pinta muy buena.

    Vente el sábado que estaremos un montón de gente y habrá sorpresas.

    ResponderEliminar
  11. Rachel por favorrrrrrrrr que enero es el mes de depuración y desistoxicación dulcera.... ¿Cómo nos haces esto? con lo deliciosas que se ven!!!!
    Ummmmmmmmmmm me apunto la receta, se ven facilitas, dígame bañadas en chocolate, jijiji si es que contigo no hay dieta que se resista
    Besitos,
    desde las alturas

    ResponderEliminar
  12. Vaya pinta, me comía ahora todas las que salen en la foto, nunca pensé que fueran tan fáciles de hacer.

    Petonets

    ResponderEliminar
  13. Passei para conhecer o seu blog,
    beijos

    ResponderEliminar
  14. Ay cuánto vale mi niña!!! Y qué bien nos va a dar de comer!!! ;)

    ResponderEliminar
  15. nunca pense q se podian hacer palmeritas en casa....que ricas!!!
    podeis conocerme en mi blog...soy nueva por aqui....espero que os guste
    lamonaylaseda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. mmmmm! a mi tb me encantan! i nunca habia pensado en hacerlas o sea q gracias por la idea :)

    besos!

    ResponderEliminar
  17. uff, creo que no me atrevo, la cocina no es lo mío, pero tienen buena pinta.

    ResponderEliminar
  18. Sabes que nunca lo he probado??? Y eso que es de lo más fácil... ;) Aunque ahora estoy en pleno momento de concienciación-zen-tengo-que-perder-esos-kilos-y-ponerme-estupenda-de-una-vez jajajaja!!!

    Muassss =)!!

    ResponderEliminar

También puedes contactar conmigo mandándome un mail a info.asweetday@gmail.com o a través de las redes sociales.