COMO HACER CUPCAKES


Aunque imagino que muchos estaréis ya en plena operación bikini y no os apetecerá ver una receta que os tiente, la semana pasada colgué una foto en twitter de unos cupcakes que preparé para una merienda y algunos me pedisteis que os explicara como hacerlos. Y como hacía mucho que no publicaba, pues aquí tenéis una receta riquísima =)




INGREDIENTES:

Para los cupcakes:

-280 gr de harina
-120 gr de azúcar
-1 cucharada de levadura en polvo
-1 pizca de sal
-2 huevos
-200 ml de leche
-6 cucharadas de aceite de girasol
-extracto de vainilla

Para la cobertura:

-200 ml de chocolate blanco
-200 gr de nata para montar
-colorante alimenticio en pasta amarillo


Para preparar los cupcakes primero tamizamos la harina, la levadura y la sal. Le añadimos el azúcar. En otro bol batimos los huevos, le añadimos la leche, el aceite y el extracto de vainilla. Cogemos el bol donde tenemos los ingredientes secos y les añadimos los ingredientes líquidos. Los mezclamos (no demasiado) y los echamos en los moldes de papel para magdalenas. Tenemos que llenarlos tres cuartas partes para que no suban demasiado, porque luego los decoraremos. En esta ocasión los rellené de mermelada de fresa. Para rellenarlos simplemente a la hora de llenar los moldes, añadimos una cucharada de masa en los moldes, ponemos media cucharilla de mermelada y seguimos rellenándolos con la masa. Podemos sustituir la mermelada por crema de cacao, dulce de leche o lo que más nos guste. Ya solo queda meterlos en el horno precalentado a unos 180ºC - 200ºC (depende de vuestro horno, lo mejor es mirar las instrucciones) unos 20 minutos. Para saber si están listos, podemos pinchar uno con un cuchillo y si sale limpio, es que la masa ya está lista. Para que las magdalenas queden perfectas tenemos que dejarlas enfriar sobre una rejilla, eso evita que los moldes queden húmedos.

Para preparar la cobertura, la tarde de antes ponemos la nata líquida en un cazo a calentar. Le añadimos el chocolate troceado. Le vamos dando vueltas, con cuidado de que no hierva, hasta que el chocolate se derrita. Una vez esté derretido lo dejamos enfriar y cuando esté frío lo reservamos en la nevera. Al día siguiente lo sacamos de la nevera y lo montamos como si fuera solo nata. Le añadimos el colorante en pasta hasta conseguir el color que queremos. Con una cucharilla vamos cubriendo las magdalenas con el ganache, alisándolo con el dorso.

Y el resultado es este:



Y si sois de Zaragoza y os gusta el mundo de la repostería el pasado fin de semana abrió una tienda en el centro que se llama The Cupcake´s Home, en la calle Vírgenes (bocacalle de Mendez Nuñez) donde venden todo para preparar cupcakes, bizcobolas, fondant ya hecho y teñido, moldes,... E incluso van a hacer cursos. ¡Si como yo compráis estas cosas por internet, entenderéis mi alegría! =)

Si os han gustado los moldes de los cupcakes que os he mostrado formaron parte de mi regalo que me hizo Beby, mi Amigo Invisible DIY del que ya os hablé. Además Beby me invitó a participar en su blog con una pequeña presentación sobre A Sweet Day. Podéis leerla aquí.Y el regalo completo, que también os mostré en facebook y en twitter en su día pero que todavía no os había mostrado en el blog, consistió en una libreta forrada a mano preciosa a la que estoy dando mucho uso, un pañuelo para el cuello y unos moldes de cupcakes. ¡¡Gracias Beby!!


16 comentarios:

  1. Hola guapa!
    Yo no suelo comprar productos de repostería, mando a mi madre que como de internet no entiende mucho los compra todos en tienda jeje
    Me encantan los cupcakes, pero hasta que no vuelva a casa(con mi horno) me guardaré tu receta
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Estoy más cerca de conseguirlo! bien!!!

    ResponderEliminar
  3. Queee buena pintaa!!!!que ricos tienen que estar!!

    Pásate por nuestro blog, espero que te guste! además hoy tenemos sorteo!!

    http://www.villarrazo.com/behindthestyling/

    ResponderEliminar
  4. A ver si algún día me animo con lo de la cocina y empiezo a poner en práctica tus recetas, que tienen siempre muy buena pinta. Un beso.
    quehaydenuevoamiga.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Que buena pinta,estan para comerselos.... un besito
    http://lamonaylaseda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Doy fe que estan de muerte, jejeje

    bss

    ResponderEliminar
  7. Ufff dejaremos la dieta ya para febrero, ¿no?

    ResponderEliminar
  8. Arien: ya has vuelto a Noruega? Disfruta muchoooo!!!!

    Susana MQR: es que es más sencillo de lo que parece! Todo es ponerse =)

    A Trendy Life: jeje síii ;)

    Villarrazo: gracias! Ahora me paso!

    ¿Qué hay de nuevo amiga?: eso, anímate y me cuentas qué tal

    Ursula: gracias guapa! Están muy ricos.

    Lula Closet: jeje, tú que los has probado sabes lo ricos que están ;)

    Dobleuvve: sí, en febrero la retomamos =)

    ¡Qué guapa! By Cabello Básico: jeje tú también das fe como los notarios y como Luisa

    GRACIAS A TODAS POR VUESTROS COMENTARIOS!!!!

    ResponderEliminar
  9. Ummmmm ya había visto en Masqueropa y en Somos Vogueras, la apertura de la tienda, aquí tengo dos cerquita de casa... y entro poquito porque me envicio con tantas cosas preciosas que venden... entre muchas cositas que tengo planeadas este año es hacer un cursillo de decoración de tortas (ya contaré más) y el plus: hacer macaroons, si me salen publico. Yo es que no tengo tan buena mano como tu, Rachel esos cupcakes se ven ummmmmmmmmm, deliciosos y me gustan más porque la cobertura no es la típica buttercream, así que anoto receta y a probarlos!!!
    Muchos besitos,
    desde las alturas

    ResponderEliminar
  10. mmmmm que buena pintaa!!

    www.carolinatodomodas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Esto no se hace, ni dieta ni nada, jajajaj
    Qué chula esa nueva tienda en tu ciudad, ves como poco a poco todo llega, ya mismo tienes otra en la que comprar celito japonés, jejejej

    Petonets

    ResponderEliminar
  12. ÑAM!!!!!!


    Que rico!

    Besos Chipless by Dave_Vuitton
    Basic White Shirt at chiplessfashion.com

    ResponderEliminar
  13. Yo tb puedo dar de fe de que a Rachel le salen espectaculares!!!

    muacarmen.blogspot.com
    www.muacarmen.com

    ResponderEliminar

También puedes contactar conmigo mandándome un mail a info.asweetday@gmail.com o a través de las redes sociales.