TARTA FÁCIL DE CHOCOLATE


¿Qué tal se presenta el fin de semana? Ayer me apetecía mucho comerme un trozo de una buena tarta de chocolate así que me puse manos a la obra y en un ratito tenía una tarta deliciosa para el fin de semana. En realidad esa era la teoría, porque acabé probándola y mmmmm ¡qué rica!

La receta es muy parecida a la tarta de limón que os mostré aquí, y también es muy fácil, ya que no necesitamos horno para hacerla, tan sólo un microondas.



 INGREDIENTES:

-250 gr de galletas digestivas
-75 gr de mantequilla
-1 huevo
-240 gr de chocolate negro
-1 pizca de esencia de vainilla
-3 hojas de gelatina neutra
-75 ml de agua caliente
-200 ml de nata para montar
-mermelada de fresa

Trituramos las galletas. Lo más fácil es meterlas en una bolsa de congelación, cerrarla (paso importante, tal vez irrelevante pero por si acaso...) y darle golpes con un rodillo o con lo que más rabia nos de. ¡¡Perfecto para desestresarse!! ;) Derretimos la mantequilla en el microondas y la mezclamos con un huevo. Añadimos esa mezcla a las galletas trituradas y la ponemos en un molde de silicona que previamente habremos untado con mantequilla para evitar que se pegue. Con el reverso de una cuchara presionamos las galletas para que queden compactas. Lo metemos 3 minutos en el microondas a potencia media y reservamos.

Derretimos el chocolate al baño maría y le añadimos la esencia de vainilla. Ponemos las hojas de gelatina en remojo en agua fría para que se hidraten. Una vez hayan perdido su rigidez, se escurren y se disuelven en los 75 ml de agua caliente. Añadimos ese agua al chocolate derretido. Montamos la nata y le añadimos la mezcla del chocolate con movimientos envolventes para que no se baje.

Cogemos el recipiente de silicona y ponemos una capa de mermelada de fresa. Si no os gusta la mermelada os podéis saltar este paso. Ponemos encima otra capa con la mezcla del chocolate y con una cuchara alisamos la superficie para que quede del mismo grosor.

Metemos el recipiente un mínimo de 4 horas en la nevera para que cuaje y ¡¡¡¡a disfrutar!!!!




He añadido un gadget en el lateral del blog para facilitar las búsquedas dentro del propio blog, sobre todo pensando en las recetas, pero podéis buscar lo que queráis. Me resulta más cómodo etiquetar todas las recetas como "RECETAS" pero entiendo que si queréis buscar por ejemplo "CUPCAKES" o "TARTA DE CHOCOLATE" es más sencillo así. ¡Espero que os ayude!

22 comentarios:

  1. ¡¡¡Qué buena pinta!!! Aunque yo soy una negada cuando entro en la cocina...

    Besos rojos ;-)

    ResponderEliminar
  2. Que rica me la apunto para el finde,besitos.
    Inma.

    ResponderEliminar
  3. Ver esto a estas horas es pecado!
    mmm qué bueno.
    bss

    http://historiasdemarte.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Mmm qué rica tiene que estar! Con lo que me gusta a mí el chocolate.

    ¡Un beso!


    ¡Quiero un blog de moda!

    ResponderEliminar
  5. ummm a estas horas no se me hace esto!!q bueniisima pinta ;P
    un besazo guapa

    ResponderEliminar
  6. Estoy en un curso, no me han dejadomerendar y me muero de hambre!!

    ResponderEliminar
  7. Ufff ahora mismo necesito un chute de chocolate!!!!

    ResponderEliminar
  8. This looks so good!!! You are such a temptress with these pictures. :)


    http://www.glamkittenslitterbox.com/
    Twitter: @GlamKitten88

    ResponderEliminar
  9. Que barbaridad¡¡¡¡¡ se me hace la boca agua... sigo a dieta pero voy a tomar nota. Mil gracias¡¡¡¡
    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  10. MMmmmmmmm eso me comería yo ahora ;)

    Besos!!
    Karen.

    ResponderEliminar
  11. Mmmmm!Me encanta el chocolate! Qué buena pinta!
    Lo de los sorteos es un follón, en menudo embolao me he metido... Pero bueno, es una forma de dar las gracias a los seguidores. A ver si te toca el del bolso! Besos.
    quehaydenuevoamiga.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!
    Pero que buena pinta tiene esa tarta, y más con el hambre que tengo!
    Eso si..seguro que a mi no me sale tan fácil jaja
    Un besazo

    ResponderEliminar
  13. Madremía que pinta! me la apunto! a ver si el domingo que viene sorprendo al Fotógrafo!
    Un besazo enorme y buen finde!

    ResponderEliminar
  14. Que buena pinta! Me ha entrado el gusanillo y me voy a tomar algo dulce ahora mismo. Me encanta que tu blog sea tan variadito, te sigo! un besito!

    ResponderEliminar
  15. Holita! gracias por tu comentario.
    Y x leer los otros comentarios q dejo yo, jejeje
    besos
    AJS

    ResponderEliminar
  16. Enhorabuena por el sobriiiii!!!! muah!!!!

    Que se te cae la baba... jaja!!

    ResponderEliminar
  17. Mmmmmmhhh !! Qué manos tienes hija !! Además al leerte parece que todo es super sencillo... yo soy un desastre para la cocina, así que me conformo con ver tus recetas.

    ResponderEliminar
  18. Me encantannnnnn

    muacarmen.blogspot.com
    www.muacarmen.com

    ResponderEliminar
  19. Chocolate dices??? No me hables, no me hables... que llevo una angustia chocolatera insoportable... y como estoy en plena operación turrón... pues... mmhhhhhhh!!
    Yo no le pondría la mermelada, pero incluso sin ella promete ;)

    Bss

    ResponderEliminar
  20. More than chic: yo SIEMPRE estoy pensando en qué hacer con el chocolate. Soy chocoadicta jaja. Normalmente hago la tarta sin mermelada pero le da un toque muy rico (una fina capa, mucha te puede llegar a empalagar).

    ResponderEliminar

También puedes contactar conmigo mandándome un mail a info.asweetday@gmail.com o a través de las redes sociales.