COMO PREPARAR UN SPA CAPILAR EN CASA


Terminamos la semana compartiendo con vosotras un apunte de belleza capilar ;)

Como os comenté aquí, cuando vuelvo de la playa me hago un tratamiento spa en la peluquería para devolver la hidratación a mi pelo. El sol, el cloro de la piscina y la arena pueden causar estragos en el cabello. Pero como no hace falta volver de vacaciones para cuidarse os cuento cómo relajarnos en nuestra propia casa con un rato libre y poco dinero ;)

Necesitamos:

- mascarilla para el pelo

- un peine para desenredar

- film transparente (del que se usa para envolver los alimentos)

- horquillas

- una toalla

- un secador de pelo (opcional)

- velas, revistas, el cd de música que más nos guste, un buen libro,...



Paso uno: Nos aplicamos nuestra mascarilla favorita por todo el pelo, dejando sin aplicar las raíces para no engrasarlas. Me gusta ser generosa en este paso y me aplico más cantidad de la que me pondría de normal.

Paso dos: Con el peine de púas, peinamos con cuidado el cabello para desenredarlo.

Paso tres: Enroscamos el pelo y lo sujetamos en lo alto de la cabeza.

Paso cuatro: Cubrimos todo el pelo con el film transparente, dándole vueltas alrededor de la cabeza. Evidentemente dejamos sin cubrir la cara...

Paso cinco: Mojamos ligeramente la toalla enroscada y la metemos unos segundos en el microondas. Aprovechamos para preparar nuestra bebida favorita.

Paso seis: Sacamos la toalla, nos la ponemos sobre los hombros, encendemos unas velas, ponemos nuestra música favorita y relaaaaaax ;)

Paso siete: Si nos apetece también podemos aplicar calor con el secador de pelo, con cuidado para no quemarnos. Simplemente pasaremos el secador por encima del plástico sin tocarlo. De esta forma la mascarilla hará más efecto.

Paso ocho: Después de unos minutos lavamos el pelo con normalidad. Yo me la suelo dejar una media hora pero si nos pasamos en el tiempo no pasa nada.

¿El resultado? Un pelo brillante e hidratado como el de la actriz Eva Longoria.


¿A qué se ve la vida de otra manera con una sonrisa en la cara? =)

16 comentarios:

  1. q guay! un buen momento de relax la verdad!

    besos

    Alba

    ResponderEliminar
  2. ¡Me encanta esta idea! La semana que viene la pruebo segurísimo, para relajarme y mimar mi pelo.

    ¡Un beso!


    ¡Quiero un blog de moda!

    ResponderEliminar
  3. rachel, me dejaste un comentario donde me aconsejas pintar las paredes de color topo, cual es? gracias!

    ResponderEliminar
  4. Crispy, el color topo es un marrón clarito, más oscuro que el beige. Besos!

    ResponderEliminar
  5. siiiiiiiiiiiiii pues lo pruebo ... estoy intentado cambiarme el color y lo tengo al pobre super machacado... buen propuesta... besos laura
    fashionhadas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. habrá que probrarlo!!!!
    bss
    www.historiasdemarte.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. joooooo me encantan estos protocolos de beauté!! pero no dispongo de todo el tiempo q quisiera asi q me invento la manera de aplicar la mask !!!! la cuestion es hidratarel pelo,tienes toda la razon!!
    muchas gracias por tu comentario...jo...gracias!!! en realidad...ese outfit soy yo...es como me siento mas comoda y como la gente me reconoce !! jeje

    ResponderEliminar
  8. Gracias a todas por comentar!! Espero que os haya gustado este apunte de belleza. Feliz finde!

    ResponderEliminar
  9. qué bien!!! has puesto la foto de la mascarilla de color!! tus cuidados para el cabello son 100% recomendables! I love them!!

    ResponderEliminar
  10. Que buena idea y que buen post... necesito tiempo para hacerme eso... jeje
    1 besin!

    ResponderEliminar
  11. lo voy a probar, y como no tenga el pelo como la Longooooo te enteras!!! ja,ja en serio lo pruebo ya me encantan estos truquis. un beso

    ResponderEliminar
  12. Pues sí, pero casi nunca tengo tiempo... De todos modos, me lo apunto! :)

    Un besitoo

    ResponderEliminar
  13. Buff... lo necesito hacer ya !!!! esta misma tarde le doy a mi pelo el tiempo que se merece, que últimamente lo tengo super descuidado.

    Gracias por el empujoncito que me faltaba !!!

    Besotes
    Vicky

    ResponderEliminar
  14. te cuento....te vi con el vestido!!! :-) q casualidad!!! yo la verdad q entro mucho pero se ve q el corte del pull no esta muy hecho a mi cuerpo y de 50 vestidos me estan...los dos q tengo !!! ja ja ja!!
    y de kiko....estos colorestes hay 4 todos,este rosita..uno mas coral...un marronuzco y un rojo!! claro al ser en agua no quedan tal cual pero yo me decantaria por el mio o el coral....
    ya me dices!! muaksss!!

    ResponderEliminar
  15. Spa capilar?


    Que buenisima idea!

    Aunque creo que mas bien para chicas...se lo pasare a una compy del trabajo!

    Besos Chipless by Dave
    http://www.chiplessfashion.com

    ResponderEliminar
  16. who watched the Oscars?

    ResponderEliminar

También puedes contactar conmigo mandándome un mail a info.asweetday@gmail.com o a través de las redes sociales.