TIRAMISÚ DE LIMÓN

 Hoy os traigo una receta fresquita ideal para los calores que nos acompañan estos días. ¿Sabéis eso que dicen de que nunca hay que experimentar con la comida cuando tienes invitados? Pues a mi me parece un excelente momento para sorprender a la gente y hacer algo distinto. Además me gusta coger una receta y hacer modificaciones para intentar mejorarla. Este fin de semana tenía una cena en casa así que decidí probar a hacer una receta de tiramisú algo diferente que vi hace poco en un programa de televisión.

¡Y es que estoy enganchada al Canal Cocina! Lo mejor es que me río muchísimo, no de los cocineros claro, sino de frases y cosas que hacen. Esta receta es de Jamie Oliver, un reputado cocinero inglés, que tiene la costumbre de meter el dedo en toooodo lo que cocina para probarlo, sea salsa, pasta o carne. También le he visto preparar una vinagreta en una tabla de cortar y luego frotar unas envidias directamente en la tabla para servirlas tal cual. Vamos, que es guarrete XD.


Os prometo que no he hecho las cosas como él, vamos que me he lavado las manos y no lo he probado antes de servirlo. ¡Vamos con la receta!

INGREDIENTES:

12 bizcochos de soletilla
Limoncello (unos 75 ml)
El zumo de un limón (en la original usaba naranja)
250 ml de mascarpone
leche
2 o 3 cucharadas de azúcar glass
cerezas (en la original usaba frambuesas)
la ralladura de un limón
esencia de vainilla
chocolate para decorar

Ponemos los bizcochos en un recipiente, uno junto a otro, formando una capa. Como usé un recipiente algo grande usé un par de bizcochos de más. Se cubren con el limoncello y con el zumo de limón y se deja reposar.

Mientras, en otro recipiente, echamos el mascarpone y le vamos añadiendo leche, mezclando bien. En este caso la cantidad de leche es a "ojímetro", es decir, que se echa hasta obtener la textura deseada. Como el queso mascarpone es tan espeso, vamos a buscar una textura casi líquida, sin llegar a serlo. La textura ideal sería como de natillas. Cuando la hayamos conseguido añadimos el azúcar glass, la esencia de vainilla y la ralladura del limón. Se extiende una capa encima de los bizcochos, pasando una cuchara por encima para alisarlo bien.

Con un cuchillo hacemos virutas de chocolate con una tableta y las esparcimos por encima. En la receta original había frambuesas. En mi caso y como creo que hay que aprovechar los productos que tenemos en casa, le puse cerezas, pero va a gustos. También tengo que probar ponerse moras o fresas.

Sólo le hace falta 30 minutos en la nevera y ya está listo para comer. Es un postre que podemos preparar el día anterior y dejarlo en la nevera hasta que lleguen nuestros invitados. No lleva apenas tiempo prepararlo y quedamos muy bien. Palabrita de blogger ;)









Os dejo una foto para que veáis la textura del mascarpone con la leche después de añadir la ralladura del limón, la esencia de vainilla y el azúcar glass.


Después de probarlo os diré que este tiramisú de limón está buenísimo y que gustó a todos. ¿Veis como está bien experimentar de vez en cuando?

18 comentarios:

  1. a pesar de q por las mañnas odio el dulce....madre mia QUE BUENOOOOO me quiero comer 3 trozos!!

    Paula

    ResponderEliminar
  2. ppor favorrrrrrrrrrrrrrrrrrr que buena pinta ... me gusta muchisimo el tiramisu en todas sus versiones... besos
    laura
    fashionhadas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Holaaaaa, que buena pinta tiene, mmmm besos

    ResponderEliminar
  4. jajaja Que acabo de decirle a otra blogguer que hoy me pongo a dieta!! XD Yo también he visto muchos programas de Jamie Oliver, es que es muy divertido verlo además de que aprendes una receta y guapete que es también XD Un besote!!!

    ResponderEliminar
  5. Eres toda una artista no sólo en el vestir sino también en la cocina!
    Tu chico tiene que estar contento eh? ;)

    Un beso
    Lola

    ResponderEliminar
  6. wow que bueniisima pinta! mi chico es superfan de Oliver le encanta!! cuando estuvimos en londres fuimos a uno de sus restaurantes
    un beso grande y mil gracias por esta receta ;P

    ResponderEliminar
  7. Tiene muy buena pinta, aunque el tiramisú no es de mis postres preferidos. Un besico!
    quehaydenuevoamiga.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. MUST HAVE: jajaja, la verdad es que estaba buenísimo y daban ganas de repetir =)

    LAURA: pues te animo a que pruebes esta receta. Me ha gustado más que el tradicional de café

    JANE: gracias guapa!

    DIANA SMILE: sí que es guapete sí, pero guarro tb es un rato ;)

    LOLA: dicen que a los hombres se les conquista por el estómago ;)

    YOUR PERFECT LOOK: oh qué suerte! Me apunto lo de su restaurante =)

    ¿QUÉ HAY DE NUEVO AMIGA?: pues a mi me ha gustado más esta versión que la original con licor de café. Es muy suave y como decía mi chico daban ganas de comerte la bandeja entera ;)

    MISS A: =)

    ResponderEliminar
  9. Rachel no te preocupes por lo del concurso, si más que nada es que te subscribas y me comentes que quieres participar donde están todos los comentarios del vídeo, lo demás me da igual! =D Un besote!!!

    ResponderEliminar
  10. Ohhh que rico madre mía.Éste me lo hago fijo.

    Gracias por compartir estas recetitas tan ricas.

    MUAS

    ResponderEliminar
  11. jo!! q buenooooooo encima adoro todo postre q lleve limon!!!!! mmmMMM y la presentacion...exquisita!!!!
    mujer...tema local/chino...pues seguro q mucha gente dice local cuandoe s chino!!! porque cyuantas tiendas locales quedan?? en mi barrio pocas!! jajaja pero q vaya!!! q si es local es local!!! yo solo hice un pequeño guiño indirecto a la realidad...en un 80% de los casos...seguro!!!!!!! jejeje
    el cine es caro cierto...antes iba mucho a uno que hay aqui q por 3 euros ves dos pelis ....de esas q estan a un paso de estar en dvd por ejemplo por 3 euros la semana pasada echaban el discurso del rey y the blacxk swan....encima te puedes meter el bocata y cenar!! un cine con encanto...de toda la vida!!!! :)
    Muchos besos y feliz semana....me has dado hambre!!! jeje

    ResponderEliminar
  12. Uyy que rico , se ve delicioso!
    Un beso y linda semana.

    ResponderEliminar
  13. Ya solo leer que es de Jamie ya es garantía de éxito, lo adoro, cuando tenía tv por cable no me perdía ni un programa, ahora no lo puedo ver y lo echo mucho de menos. Tengo algún libro de él y me encanta.

    Y por tanto tu recetita tiene una pinta increíble.

    Petonets

    ResponderEliminar
  14. Todo lo que contenga la palabra Tiramisú me puede... es una de mis mayores pasiones!!!
    Lo he probado con fresas, pero la verdad es que soy tan fan de la receta original que casi siempre lo preparo en plan tradicional ;)

    Jamie es adorable!!

    Besos

    ResponderEliminar
  15. con lo poco que he comido hoy estoy que me subo por las paredes al ver esto ajajja xxx

    ResponderEliminar

También puedes contactar conmigo mandándome un mail a info.asweetday@gmail.com o a través de las redes sociales.